top of page
  • Foto del escritorMedioAmbienteLasSalinas

Los alumnos de FP contribuyen creando carteles para la reducción del uso de plásticos

Actualizado: 29 abr 2019

Los alumnos del centro que están cursando 2º del Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, han realizado unos carteles con el objetivo de concienciar y reseñar la importancia de que la reducción del uso de plásticos en nuestro día a día.



El objetivo era realizar un cartel llamativo, impactante, que hiciera que todos los integrantes de la comunidad educativa del centro, y ahora con este artículo, todos los visitantes de nuestro blog, recapaciten sobre el brutal impacto que los plásticos que utilizamos día a día tienen sobre nuestro entorno, a corto, medio y largo plazo.


En la elaboración de estos carteles se han utilizado diferentes imágenes, texto, y efectos, que, gracias diferentes aplicaciones de edición de imágenes y maquetado de páginas, han dado lugar a unos carteles listos para publicar en versión digital, o para imprimir en papel.


Eso sí, la libertad y habilidad de nuestros alumnos hace que cada uno haya orientado el cartel a su manera, como se puede ver en las siguientes imágenes:



Autor: Ionut Gombos

Autor: Andrei Grigorita

Estos dos primeros carteles fueron los ganadores tanto en la votación realizada en clase por los alumnos autores de los carteles, como en la realizada por los profesores del grupo de medio ambiente. Por este motivo, son los que han sido imprimidos y están a la vista de todos los que pasen por el pasillo central de nuestro centro.

Autor: John Samame

Autor: Alejandro Buitrago

Autor: Adrián Romero

Autor: Rubén Ocaña

Autor: Alex Iliev


Autor: José Antonio Romero

Autora: Patricia Quesada

Autor: Ismael Pérez

Autora: Rocío Ayala

Autor: Javier Fernández

Autor: Adrián Ples


Autor: Álvaro Sánchez

Autor: Roberto Corral

Autor: Carlos González

Autor: Ángel Fernández

Autor: Douglas Ugarte

Autor: Aitor Miguel

Diferentes personas, múltiples puntos de vista, pero sin duda, un mismo objetivo: los plásticos están cambiando el planeta, y debemos frenar su descontrolada utilización.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page